Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Thursday, March 30, 2006

TIENEDIENTES no. 3

Agradecido como le estoy por solicitar mi colaboracion en TieneDientes ( no. 3) , no creo que tenga que defender de nada a Luis Rossell, cerebro de la operacion, en primer lugar porque no lo conozco lo suficiente, y no sabria sobre que sostener cualquier argumento de defensa, y en segundo lugar, porque tengo la impresion de que, si alguien sabe defenderse, es Luis Rossell. Lo digo, por si quienes leen esto no tienen la mas puta idea de que estoy hablando, en referencia a los mas de 70 comentarios ( hasta este instante, y siguen llegando ) que la entrevista a Rossell en el blog COMICPERU ha provocado. La tormenta se desato nada mas con la aparicion del tercer numero de TieneDientes, motivo para que amigos y enemigos de Rossell ( a veces me pregunto si no son una misma entidad, esquizofrenica o bicefala ) se sintieran con unos deseos incontenibles de "compartir." Pero, como yo mismo dije en mi primer comentario/contribucion al caos, los comentarios virulentos de la mayoria ( honestamente sentidos o pura cacha ) dicen poco o nada sobre la revista y su perpetrador ( y por extension, sobre sus co-conspiradores ) , y si mucho mas sobre la personalidad de quienes reaccionan con tanto ardor y sentido del humor a la "simple" publicacion de una revista. Lo cual, aqui en la intimidad, y como es facil suponer, nos llena de indescriptible satisfaccion a quienes participamos, poco o mucho, en TieneDientes. Al menos en lo que a mi respecta, zalamerias y denuestos me masturban el ego por igual. Muchas de las personalidades expuestas ( me refiero a los que vomitan opinion ) , han logrado dibujar entre todos una especie de "perfil del opinante," sobre el que destacan particularmente ciertos rasgos notorios :
1. Confusas percepciones de clase.
2. Extraño y aberrante amor al trabajo.
3. Homofobia.
Tales rasgos suelen presentarse, en los comentarios, con el brio intemperante de una condenacion moral, y de una correccion politica que se echaba de menos. Se leen perlas de originalidad como :
"PEQUEÑOS BURGUESES !"
Vamos, jovenes. Hay algun proletario entre nosotros ? Medio pelo, de hecho. Pero proletario-proletario ? Lo dudo mucho. Puedo equivocarme, talvez solo pueda hablar a titulo personal. Es decir, no es otra cosa que mi frivolidad burguesa la que me ha llevado al mundo del comic, y es por eso que tiendo a dudar de que alguien aqui haga, o lea, comics como parte de un perfectamente articulado e impecable proyecto de vida revolucionario. Okay, talvez Jesus Cossio, pero que lo diga el. Y sigo hablando por mi : dedicar la vida a dibujar y consumir comics no es solamente una ocupacion indecorosa para un adulto. Es, creo yo, una de las mejores y mas astutas maneras de acercarse al que deberia ser el verdadero sueño revolucionario : vivir sin trabajar. Quien quiere trabajar ? Ciertamente, yo no. He dedicado mis mejores esfuerzos ( ?) y neuronas (??) a alcanzar esta utopia. Quisiera decir que nunca en mi vida he trabajado, pero, con toda honestidad, no puedo. Y me averguenzo : Si ! He trabajado ! Alguna vez. Pero, en mi defensa, puedo afirmar que, en 44 años de vida, lo he hecho muy mal, y poco. Karma que tenia que pagar de alguna existencia pasada u otra cojudez por el estilo. El trabajo solo dignifica a la mujer. No se las ve lindas, acaso, cuando se rompen el lomo por nosotros ? Claro que si. Mas poder para ellas ! Y que exijan mejores sueldos ! Asi, los hombres que mantienen en casa, bien nutridos y descansaditos, podremos producir mas y mejores comics. Todo en nombre del arte. Si o no ? A proposito : toda mi solidaridad con quienes hacen el mejor comic del mundo ( subterraneo, por supuesto ) . Por todo lo dicho lineas arriba, ellas tienen una doble carga de trabajo : sus comics y , posiblemente, algun inutil como nosotros. Pero no nos alejemos del otro tema, el de la homofobia, o tono homofobico, de bastantes de los comentarios dirigidos al Sr. Rossell, en referencias y alusiones a una posible/relativa/disimulada/incomoda proclividad gay. Abundan palabras como "rosquete," o variaciones feminizadas del nombre de Luis Rossell. Preocupa tanto, significa algo, el status sexual de los otros ? Por que no "acusarlo" de heterosexual ? Que nos dice esta obsesion "sexocentrica" acerca de quienes parecen sufrirla ? Y poco importa, finalmente, si lo dicen "medio en serio, medio en broma," porque, como decia un estilista amigo mio, "no te imaginas los machotes que vienen por aqui, y no para una manicura. " O sea, dime de que te burlas y te dire de que te cagas de miedo.
Asi que el Sr. Rossell es GAY, el Sr. Cossio es AGENTE DE LA CIA, el Sr. Perez-Ruibal es un MANGAKA DE CLOSET y yo tambien.
Besos

3 comments:

Anonymous said...

exéntrico, preciso e hilarante... (cualquiera diría que estoy practicando los leed de una nota periodistica) ... en fin, es lo que puedo decir en lo que voy del blog.

Elna said...

Oye Luis Rossell no es ningun gay, lo puedo testimoniar!

Cairo said...

Hija mía ( o hijo mío, si se trata de eso ) no te pido detalles que respalden tu testimonio. Tú sabrás por qué lo dices. El propósito de este viejo post era sólo el de responder cachosamente a una "discusión" tan clamorosamente imbécil ( y que tuvo lugar en otro blog sobre comics ) como sólo se podría esperar de la miserable "comunidad historietística" peruana : bola de patancitos de esquina, cobardes anónimos, poco hombres, palurdos e ignorantes irrecuperables para quienes el tema sexual les sirve para ventilar su propio cretinismo. Y conozco a más de unos de estos en persona. Por si hace falta alguna aclaración ( y tu comment me hace temer que necesitas más de una ), mi post era una defensa amistosa del Sr.Rossell. Léela de nuevo , si deseas.

Powered by Blogger.