tag:blogger.com,1999:blog-18008885.post2596968247131965180..comments2023-12-18T23:06:02.796-08:00Comments on VLTRA!COMICS: ACLARANDOCairohttp://www.blogger.com/profile/05344063805583856355noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-18008885.post-76066015495733663342007-12-27T12:34:00.000-08:002007-12-27T12:34:00.000-08:00Por esta razón, para darle aún un leve respiro al ...Por esta razón, para darle aún un leve respiro al mainstream, Cairo (y, al menos yo no le diré a nadie lo que has dicho), también uso la analogía del grabado con el comic, ya que el primero también puede cumplir una función decorativa (digamos como el comic que entretiene, aunque vinculo más esto último con lo lúdico y no con lo industrial y la ganancia a bajo costo que es lo más despreciable del asunto) y, al mismo tiempo, mantiene la posibilidad de ser una obra de arte. Difícil ecuación, pero, como bien señalas, en el pasado se ha logrado.<BR/><BR/><BR/>RaschidAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18008885.post-19347295748800623722007-12-26T16:09:00.000-08:002007-12-26T16:09:00.000-08:00Que no me escuche nadie, Raschid, pero hasta yo cr...Que no me escuche nadie, Raschid, pero hasta yo creo que el mainstream tiene una ultima chance de demostrar algo de dignidad. Con que solo mirara a su propia tradicion y viera las linduras que se hicieron en el pásado, en condiciones que hoy son impensables. Es un sintoma de lo mal que esta el mainstream HOY, que el comic del pasado haya sido lo que fue, sin gozar de las libertades de las que goza el comic comercial y de entretenimiento. Desgraciadamente para este tipo de comic, el underground recorrio todo el espacio que faltaba para la liberacion total y definitiva del comic, lo derroto en ese terreno y no hay vuelta que darle a la historia.Cairohttps://www.blogger.com/profile/05344063805583856355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18008885.post-23691132830791445532007-12-26T15:16:00.000-08:002007-12-26T15:16:00.000-08:00Más allá de compartir o no el uso del empleo del c...Más allá de compartir o no el uso del empleo del concepto de "secesión" (que personalmente atribuyo más a un tema mental, en primer lugar), considero que lo que planteas, Cairo, también puede (yo le agregaría "debe", pero dependerá muchas veces de las condiciones) ser extensivo al comic masivo y que aspira a entretener.<BR/><BR/>Ya hemos visto que, a pesar de todo el aparato de impresión, edición y, en especial, difusión que tuvo el comic de "La gran sangre" (me refiero a la historieta y no a las animaciones), terminó siendo un fiasco de tal magnitud como si cada número fuera una suerte de sabotaje con la siguiente premisa: "Acabemos de una vez por todas con todo intento de hacer historieta masiva local"... Claro, el tema de fondo ya ha aparecido en los posts sobre "El estado de las cosas".<BR/><BR/><BR/>RaschidAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-18008885.post-74052164947440201042007-12-22T21:47:00.000-08:002007-12-22T21:47:00.000-08:00Interesante. ¿Sabías que la exposición que varios ...Interesante. ¿Sabías que la exposición que varios historiadores del arte señalan como precursora inmediata de los expresionistas de principios del siglo XX se llamó SECESIÓN? <BR/><BR/>Ciertamente, habría que desarrollar un discurso afirmativo (y por lo tanto)distinto al "no hay apoyo, buaaaa". La poca prensa que recibe el cómic local usa la letanía del mismo modo a como la chanta cuando habla de la danza, el ajedrez o el judo en patines. Eso apesta. ¿Finalmente, apoyo de quien? ¿Del Estado? No, pues...Anonymousnoreply@blogger.com