Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Saturday, October 20, 2007

TETE

A mí sí me agobian las pasiones humanas. Yo sí tengo ídolos, y pedestales donde colocarlos, y reconozco que el talento verdadero despierta en mí un respeto reverencial. Una inclinación que no tengo es la de ver más allá de la materia, soy un descreído materialista sin alma, pero estoy empezando a dejarme llevar por la ilusión de que talvez exista una dimensión sobrenatural en la que algunos ángeles mortales viven, y lo que es más sublime, sin siquiera saberlo. Cualquier infeliz como ustedes, o como yo, tiene talento. El genio es una especie diferente, una esencia diferente. Crees tener talento ? Bien por tí. Pero recuerda que, ante el genio, al talento sólo le queda el miserable consuelo de su vanidad.
Conocía a un genio, y no lo sabía. Sabía, como lo saben todos los que lo conocen, que había algo especial en Teté, algo dulce e inaccesible para las palabras, pero es algo que talvez nunca sabremos explicar qué es en realidad, y es mejor así, porque es mejor no perturbar a la belleza con la vulgaridad de las conclusiones racionales. Teté es el genio. Es el mago verdadero, ese que mueve los dedos y hace visible lo invisible. Teté es un dibujante. El último dibujante. Hay dibujantes bendecidos con el poder de arrastrar el dibujo hasta el principio de sus días, desnudarlo y purificarlo, para mostrarnos cómo era el dibujo el día que nació, perfecto e inimputable. Son los primitivos, los salvajes, los niños, los dementes, los artistas degenerados que la Academia ignora en su infinita estulticia. Y hay dibujantes que purifican el dibujo, pero por la vía opuesta, en perfecta simetría. Destilan el dibujo, como hace Teté, y lo llevan a su natural y sensible destino. El dibujo sin más.  Y no hay que degradarlo con palabras. Visiten su blog.

                                                 http://www.chiquitasideas.blogspot.com/

7 comments:

LuchinG said...

Puse lo siguiente en otro blog, derepente aclara un poco más cómo pienso.

Esta frase es larga, simple y aburrida:

"En realidad la unica forma de dejar de lado algo que se quiere hacer con muchas ganas es de una vez hacerlo y así las ganas se acaban, porque tratar de evitar eso que se quiere hacer mucho es inutil, porque siempre se va a querer hacer y va estar en nuestras mentes hasta que lo hagamos."

En esta frase hay un juego de palabras algo complicado, pero que no me dice nada:

"La única manera de falsear una falacia es falsificar lo falso."

Esta es una frase de Oscar Wilde:

“La única manera de librarse de una tentación es caer en ella”.

No es el mensaje (o historia) ni la forma lo que me hace admirar lo escrito por alguien, sino la interacción entre ambas cosas.

Anonymous said...

creo quealudes a cuando yo dije que "no pongo a nadie en un pedestal", no? más bien, malinterpretas lo que dije. yo admiro muchísimo a algunas personas (creadores o luchadores políticos). Algunos me parecen entrañables en su intensa coherencia (severino di giovanni), otros por su amplia y radical visión de la cración artística (los expresionistas alemanes). pero en MI opinión prefiero tener esa relación entrañable que sólo puedo tener si los reconozco humanos como yo, PERSONAS más que "idolos".

Cairo said...

A ver, mi estimado, cómo es la cosa. Dices que te malinterpreto cuando digo que YO SI tengo ídolos ( es decir, estoy implicando que TU NO los tienes ), pero al final dices que asumes a las personas que admiras en su humanidad y NO en su carácter de ídolos. Total, sí o no ? En todo caso, talvez se trate sólo de una diferencia de grado, o la manera como hacemos visibles nuestras distintas admiraciones. Y la verdad, no creo que haya alguien que carezca de ídolos. Triste sería ! Es tan bacán tenerlos. Nunca has hecho esa cosa tan ridícula y juvenil de componer "listas de ídolos"? Yo lo hago hasta ahora. Y una vez descubrí que, de mi lista de héroes e ídolos, el 90% eran gay ! Dá qué pensar, no ?

Anonymous said...

me refiero a que malinterpretas el tono en que lo dije; como si yo despreciara a quien tiene idolos o tuviera la vanidad de creer que la mediocridad es la norma. cuestion de grados, como dices.

Cairo said...

Nomás no se me vaya a molestar.

Anonymous said...

mientras no choques con mi idolo Luching-El-Incombustible, no hay problema...

LuchinG said...

Hoy en la mañana nomás me estaba sacando la mugre, en la tarde me hecha flores.... ¿Quién entiende a Jesús_C?

Powered by Blogger.