Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Sunday, November 18, 2007

A PROPOSITO DE LO ANTERIOR

Observaba en la pantalla el dibujo que acabo de subir al blog, tratando de encontrar alguna coherencia entre lo que escribo y lo que dibujo. Tú dirás, lector. Lo que puedo hacer por ahora es describir el proceso de esta página en particular, cómo empezó, y por qué hice lo que hice.

1. Como es usual, el texto y el dibujo fueron el resultado de ponerme a hacer lo que no debería estar
haciendo en ese momento. El dibujo : otra de las decenas de autocaricaturas que hago al día, especialmente cuando debería estar "trabajando." El trabajo me sirve como evasión...del trabajo. Es un impulso de sabotaje autodestructivo que me es familiar y que es responsable de mi irreversible fracaso laboral. Ya me conozco : la mejor manera de evitar que haga algo es pidiéndoseme que lo haga. Quién dijo "inmaduro" ?  Así que ahí estaba este dibujo, evidencia de mi inoperante holgazanería. Esperando a ser utilizado. Pero también estoy empezando a utilizar esto a mi favor, reconociendo que los mejores dibujos son aquellos en los que no pongo mucha atención consciente. Dibujar sin pensar.
2. Texto. No lo publico aquí porque la exclusiva la tiene mi amigo Marco Tóxico, el asesino de gringos ( editor de GRINGO MUERTO ) . Pero tiene que ver con la película EL PADRINO, y con las teorías de por qué es tan popular entre el
público masculino. Ese texto también tuvo su origen en la "procrastinación," pero en un nivel casi psicótico. Estaba abocetando o escribiendo notas sobre un
trabajo por encargo, y mi atención se escapaba por otro lado ( nada nuevo ) .  Soy zurdo, pero sentía como si tuviera dos manos izquierdas : con una hacía lo que "debía" hacer
( el "Cairo Bueno" ) y con la otra hacía lo que me daba la gana ( el "Cairo Malo" ) . Mi lado malo
se puso a escribir sobre un asunto al que le había dado vueltas mentalmente, antes, muchas veces. Después, por qué es uno negativo y pesimista hasta el nihilismo. Mi lado malo es mejor !

Psst. Hay alguien ahí ?

12 comments:

Anonymous said...

Si deveras quieres saber si hay alguien, deberias ponerte un contador de visitas.

Cada vez que entro a este blog encuentro algo que me desagrada de tu manera de ver los comics: que no te gusta Moore ,que odias el manga japones ,etc ; pero el articulo sobre MAD me ha gustado.

Tu blog es entretenido e irritante a veces, me alegra do Gringi Muerto ojalá se puedan traer numeros a Lima.

ART

Cairo said...

Hola Art :
De Arequipa, verdad ? Preferiría que no te "desagrade" una opinión distinta. Es sólo eso, una opinión distinta. Por qué tendríamos que estar de acuerdo ? A mi no me desagrada que a tí te guste lo que hace Moore. Simplemente es algo en lo que no estamos de acuerdo. Mi buen amigo Jesús Cossio aprecia a Moore y yo no. Nos tomamos el pelo mutuamente sobre el asunto, y seguimos respetándonos. Talvez haya algo en lo que tú y yo estemos de acuerdo. Si es así, bacán. Si no, también. Cuál es el problema ? No nos tomemos tan en serio las diferencias. Hace tiempo recibí una respuesta que realmente me encanta, por lo hilarante. Escribí algo sobre THE DOORS ( una banda que me gusta ) y me llegó esta respuesta diciéndome que yo no sabía escuchar, o que había escuchado mal o que sólo había escuchado ciertos discos. No te parece absurdo ? Hay UNA manera de ver las cosas ? Por qué se ofenden algunos cuando alguien no coincide con ellos ? Así que, mi estimado Art, aquí son bienvenidas todas las opiniones. Expresen lo que les parezca bueno o malo de una obra específica, no pierdan su tiempo diciendo que el otro está mal porque no piensa igual que uno. Si encuentran una opinión contradictoria, por qué no decir "ah, manya, qué quemao ; a este pata no le gusta Alan Moore..." en lugar de montar en cólera ?
Me complace que te haya gustado el artículo sobre MAD. Por qué no escribes algo al respecto ? Puedes decir por qué te gustó, qué encontraste de interesante o novedoso sobre los comentarios que puse ahí... no sé, lo que te parezca que valga la pena recordar. Para eso es el blog, también, no sólo para que yo escriba mis cojudeces y me insulten a vuelta de correo

un abrazo cordial
Cairo

LuchinG said...

Chévere el artículo de Mad Magazine, pero creo que ahora lo que necesitamos es un SANE MAGAZINE, porque de excrecencias, sudores, gelatinosidades nasales y pálpitos peneanos ya están plagadas las combis y los programas cómicos nacionales.

Cairo said...

Hola, Luchín :
Justamente por lo que dices, es que MAD MAGAZINE fue la revista que la gente que hoy hace el tipo de comic que hace falta, descubrió al principio de la adolescencia. Era EL momento vital para leer ESA revista en particular
( aparentemente sólo grotesca y primaria ). Ahora el humor es diferente, el comic es diferente. No por nada, como dije en el artículo, los años 70 fueron la última época en que la revista demostró ser más inteligente ( y adulta ) que atolondrada y recreativa.

Cairo said...
This comment has been removed by the author.
Cairo said...

Se pasó a drogas más fuertes, pues

Anonymous said...

conchatumadre!

Cairo said...

Asu. Qué tal esfuerzo. Qué valentía para expresarse.

Cairo said...

Pero, disculpen, talvez no estoy entendiendo bien. Es un "conchetumadre" amistoso ?
Irónico ? O así nomás, faltosín ?
Será.....?

Cairo said...
This comment has been removed by the author.
Cairo said...

Por si acaso, esos dos "comentarios suprimidos" eran míos, lo que pasa es que cliqueé dos veces después de escribirlos y salieron repetidos. No suelo suprimir comentarios de los lectores, a menos que tengan un menor valor litererio que "conchetumadre !"

Anonymous said...

conchatumadre no te vayas! :D

Powered by Blogger.