Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Wednesday, January 09, 2008

RESPUESTA A RASCHID

Gracias, Raschid. Para empezar, me has hecho recordar aquel excelente material que me enviaste, THE IMP, de Dan Raeburn. Si no te agradecí entonces, lo hago ahora. Siendo justamente el tipo de texto que el blog necesita, se me ocurre que podría presentarlo en VLTRA!COMICS, como "comentarista invitado-sin-saberlo."
A tu comentario : si sobre algún punto en especial pienso ser reiterativo, es en el de la autocrítica. Es uno de nuestros síntomas más alarmantes de "mequetrefismo" ( hablando de reiteración y redundancia ) , como hemos visto en un reciente intercambio de opiniones. Ni siquiera empezamos por contemplar la posibilidad de que nuestro trabajo, talvez, no sea todo lo maravilloso que pensábamos. Y como lectores, talvez podríamos a empezar a ver las cosas, los comics, con un poco más de cuidado, paciencia y exigencia. MI POSICION PERSONAL, como creador y como lector de comics, es radical y extremista: sólo las propuestas probadamente talentosas, creativamente ambiciosas y honestas tienen derecho a existir y la "escena local" no puede ser más una institución de beneficencia donde la ineptitud, la ignorancia complacida y el oportunismo sean igualmente bienvenidos. De esta transformación--fundación-- del comic se tiene que hacer cargo una generación diferente de artistas y lectores que aspiren a ella. Talento, compromiso y autocrítica brutal. De ahí no me muevo. Pero, después de todo, es sólo mi posición personal. Quiero escuchar qué dicen otros. Estamos bien como estamos ? Si no estamos bien como estamos, qué nos hace falta ?

Sí. Ya he dicho esto antes. Y posiblemente lo vuelva a decir, lo que hace de VLTRA!COMICS un híbrido de boletín panfletario y blog de crítica de comics. Reiterativo y redundante. Creo que tengo que empezar a poner más dibujos ( supuesta resolución de Año Nuevo ) .

Ups ! Pensaba escribir más, pero están cerrando la cabina. Nos vemos mañana

No comments:

Powered by Blogger.