Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Friday, January 02, 2009

ZZZZ....ZZZZ....ZZZZ....

Como le dije en mi respuesta al tal ( o a "la tal" ) "Jeandy Gaughin," aunque vuelva a escribir en VLTRA!COMICS, no creo que llegue ser como fue. No hay una única razón, pero es como si "la magia" hubiera desaparecido. Es cierto, en su mejor época, le dedicaba a VLTRA!COMICS la mayor parte del día, ya fuera para escribir o para leer otros blogs, artículos, libros, todo lo que me mantuviera informado y fuera de utilidad y nutrimento para mi blog. Esas desesperadas respuestas de los lectores ! Eso nomás es impagable. Leerlas fue un estudio informal sobre distintos planos de miseria no material. Educativo, un montón. Hace un tiempo me puse a leer el blog desde el principio, y se me ocurrió que sería divertido hacer una selección y especie de ranking con las "peores" respuestas de los lectores. Es decir, las mejores. Las que tomaban al pie de la letra mis afirmaciones extremistas, las que se ofendían en su corazoncito porque yo no conseguía entender su genialidad y talento, las que componían una especie de identi-kit psicológico a partir de mis opiniones, o a veces hasta las que traslucían alguna preferencia homo-erótica por cierta parte de mi anatomía. Que me disculpen mis amigos inteligentes, esa minoría que tenía algo valioso que decir. Valioso en términos positivos. Ustedes me entienden. Que me disculpen porque respeto esa inteligencia y porque comprendo que realmente se sintieron incómodos por algo que consideraban una pérdida de tiempo y una vulgaridad contraproducente para los elevados, nobles y loables propósitos de VLTRA!COMICS. Sé que se veía "poco serio" darle un espacio a boberías y convulsiones hepáticas que poco contribuían a las discusiones propuestas por el blog, pero la definición ( si es que hace falta una ) de VLTRA!COMICS es que no era un blog de crítica "académica," y sí, más bien, la bitácora a-veces-demasiado-personal de un (a)fan parcializado, y (b)dibujante, que ponía a disposición del público sus opiniones e impresiones personales sobre el comic y otras cosas que atraen su atención desde siempre. Por eso tantos videos musicales. O textos como "Historia personal de los comics." Lo que quiero decir es que VLTRA!COMICS era demasiado personal y egocéntrico para ser totalmente serio. En fin.
Veamos. Recuerdo con especial regocijo las confusiones intelectuales de nuestros amigos Andrés Edery y Paulo Rivas. Andrés estaba seguro de haber descubierto las verdaderas intenciones de VLTRA!COMICS : atacar lo que no me gusta. Paulo decía que mi crítica a su trabajo era malísima porque le encontraba debilidades a ese trabajo, no porque mi crítica estuviera mal escrita.
Hablando de blogudeces. No he estado leyendo otros blogs sobre comics, ni nacionales ni extranjeros. No sé si se está publicando crítica, y si esta es interesante. Me gustaría saber si hay algo bueno dando vueltas por ahí. Confieso que me decepcionó un poco ( o más que un poco ) que un blog nacional ( el del amigo Santiváñez ) que pretendía ser crítico, resultara siendo una vitrina para el material convencional de siempre. Pasar delante de una vitrina que exhibe comics de superhéroes con entusiasmo y sin cuestionarse un asomo la misma existencia/pertinencia/vigencia de ese género es una sorpresa, y no de las buenas, cuando esperábamos algo de filo crítico, fresco y desafiante. De nuevo, lamentablemente, hay que mantener bajas nuestras expectativas cuando se trata de la "escena" local. Pero es una opinión personal, como ya dije.

A ver si me mantienen informado. Feliz Año.

9 comments:

Jeandy Gauguin said...

Parece ke los elektroshock's estan haciendo efecto....ojala ke no keden réplikas psicologicas, ni lagunas mentales!...saludos Cairo, comprendo ahora porque el blog se volvió de momento a otro tan antipátiko...y es ke , sin ofender, eres antipatiko, para muchos....nos vemos. desde el averno:
JEANDY

Cairo said...

Mami, este señor dice que soy antipáticooooooo!!!!!!!!

Jeandy Gauguin said...

no es por ofender...solo que ya se la razón por la ke el blog estaba tan monce...weno weno , nos vemos, alamos. desde el averno:
JEANDY
pd: no soy señor.

Cairo said...

Corrijo entonces lo de "señor," señora. Y no, no hay ofensa en lo de "antipático." Es una de las virtudes del blog. Para diplomacia, nos basta con LA NUEZ.

Jeandy Gauguin said...

exelente, ah!, y tampoco soy señora. nos vemos.

Jesús Cossio said...

welcome back, cairo!

chequea:
http://ciudadanopop.blogspot.com/

(y si, dicen que trulo perez ruibal y yo valemos la pena...
para acrecentar la leyenda de nuestra vanidad onanista)

Cairo said...

Interesante el blog que me pasaste............no, en realidad, no mucho. Demasiado omnívoro para mi gusto. Siempre he creído que "eclecticismo" es uno de los nombres para la ausencia de gusto: todo es deglutible para este blog. Por ahí caen cosas que me han gustado siempre, como ese comic de Mark Beyer en RAW ( ilustrando un guión de Alan Moore, nada menos...no hay una especie de anatema aquí ? )pero el efecto general es de una sobrecarga de estímulos pop que ( opinión, opinión ) me sabe más a adoctrinamiento, a obediencia, y a la religión del consumo, que a obsesión. Y prefiero lo último.

Jesús Cossio said...

gueno, como para darte la razon... al Ciudadano Pop (saludos para él) le gusta lo que hacemos yo y Perez Ruibal y tambien... el Crash Boom Zap! omniparo hasta la probable indigestion!

Anonymous said...

hola!
veo que tienes un admirador que ademas de hermafrodita se vanagloria de ser "cuerdo".
oie...aca tengo unos cuantos links pajas que justo le pasaba a yisus.
vuelve de la cripta pe rotten.

http://monsterbrains.blogspot.com/

http://www.comicscomicsmag.blogspot.com/

http://invocationdemonbrother.blogspot.com/

http://javaleegarcia.blogspot.com/

jpr

Powered by Blogger.