Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Thursday, March 04, 2010

REGRESO DE LOS POSTS DE ULTRATUMBA

HOY llegó a VLTRA!COMICS un comentario a un viejísimo post ( setiembre 2007 ! ), uno de esos posts que han cimentado mi bien ganada fama de envidioso y amargado : "PAULO RIVAS, BIENVENIDO." El primo de Paulo, Gino Alva, por lo poco que pude entender de su textito, sale en su defensa. O talvez no. Mi no comprende...Pero con ánimo jodón y porque no tengo nada mejor que hacer, ahí les va :

gino alva said...
el trababajo de Rivas me parece caracteristico debido a las marcadas influencias de ciertas vertientes de "estilo", pero da que pensar , el por que se le crtica de una forma mas bien obsesiva, cada uno logra lo que desea, tal vez la difusion del trabajo de Rivas inspire el famoso complejo entre los historietistas, "pero como publica asi , si yo dibujo mejor", en fin el mercado es amplio para todos los estilos, merito de cada uno, el que se difunda.


Cairo said...
Hola Gino :
Prefieres la crítica no obsesiva, o te mortifica ( "da que pensar" ) toda crítica per se ? Si es así, no te recomiendo que leas este blog, porque de eso se trata. Y en cuanto a posibilidades de publicación, vamos, Gino, creo que hasta alguien como tú lo sabe : en el Perú cualquiera publica. No se necesita talento ( caso en mención ). Así que ver méritos en la simple publicación, mmmm...no sé. De todas maneras, me da gusto que el blog te ayude a pensar. Alguna vez, pues. Visítanos más seguido.

5 comments:

Anonymous said...

Se más hombrecito, visitálo , tòcale la puerta y díselo en su cara, viejo cabrón.

Cairo said...

Serías tú "hombrecito" ( o "mujercita" ) y vendrías conmigo ? Porque Paulo y yo nos conocemos, eh ? Pero tú darías la carita ? Algo me dice que no, anónimo.

Cairo said...

Por qué te da miedo poner tu nombre ? Por qué prefieres esconderte bajo las falditas del "Anonymous said..."? Porque quieres usar el término "viejo cabrón," verdad ? No veo que me lo hayas dicho en mi cara..."anonymous."

Jesús Cossio said...

jajaja
esos anonimos...

todo lo que ven en una critica: envidia, miedo, talibanismo...

ya pues. nosotros nos tomamos EN SERIO esto de los comics y si algun "defecto" tenemos es no querer formar parte del Club de Las Palmaditas en la Espalda; criticar lo que nos parece malo y ensalzar lo que nos parece bueno.

(O sea, nuestra pandilla, jeje).
Y no está demás repetirlo: si Cairo o yo decimos que lo que hace Fulanito es malo o mediocre... ¿qué le puedo envidiar a ese señor?
¿Su "fama"? ¿sus publicaciones?

Lo dudo. Lo que realmente importa es la sustancia intangible de la cual se habla aqui: lo-que-funciona-en-un-comic.

Y, honestamente, Pol no tiene nada de ello. Para mí es un ejemplo lamentable de alguien que tiene un mínimo de talento y una habilidad probada para dibujar pero que la desperdicia en hacer sub-derivados de manga indistinguibles de miles de otros. O sonseras como la que salió en el Carboncito de hace poco... no hay modo de respetar su chamba.
Ahora, "anónimo", ya puede empezar con lo de "chato mariconcito", "diselo en su cara", etc etc

Cairo said...

Bueeee....tampoco es como que haya que perder mucho tiempo explicándoles cómo son las cosas, a estos anónimos. Publiqué esa "respuesta" del primo de Paulo porque me pareció cómica por lo extempóranea. Imagínate : que el pelotudín se ponga a llorar porque recién ahora se le ocurrió leer un post viejo. OJO : Me encanta que LEAN Y COMENTEN viejos posts, si van a contribuir con algo nuevo a una discusión interesante. Pero lloriquear por Paulo ? AHORA que ya no hay por qué llorar ? Suponía que el tema estaba agotado. Y a todo esto, a ver, dónde está ahora el lloroncete ? MAMIII ! A ESTE VIEJO CABRON NO LE GUSTA PAULITO !!!!!

Powered by Blogger.