Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Thursday, December 01, 2005

MIKE DIANA

Esta es historia vieja pero sigue siendo, posiblemente, el unico caso de este tipo en el mundo "civilizado." Sucedio en el nacionalsocialista estado de Florida, EE.UU., en 1994. Lo que sigue es la traduccion del resumen de este caso, tal como aparece en el website oficial de Mike Diana :

MIKE DIANA ES ENCONTRADO CULPABLE DE 3 CARGOS DE OBSCENIDAD
2a Declaracion de culpabilidad confirmada por la 2a Corte de Apelacion,
Corte Suprema niega audiencia

En 1994, el dibujante underground Mike Diana fue encarcelado durante 4 dias sin derecho a fianza bajo cargos de obscenidad, por publicar, promocionar y vender su zine BOILED ANGEL. Mike fue puesto en libertad condicional por 3 años, cuyos terminos incluyen pagar una multa de $3000, no mantener ningun contacto con menores de 18 años ( o a menos de 10 pies de un menor ) , cumplir 1280 horas de servicio comunitario, mantener un empleo de tiempo completo, y, con sus propios recursos, atenderse con un psiquiatra y llevar cursos de periodismo, Y ADEMAS, NO HACER DIBUJOS PARA SU PROPIO USO...Su casa seria objeto de registros no anunciados, por la policia local, para asegurarse de que estaba cumpliendo. Mike Diana ha cumplido otros 2 años mas de libertad condicional, incluyendo $2000 en multas y las otras obligaciones.
En junio 4, 1996, una sentencia emitida por el juez de circuito Douglas Baird, en Largo, Florida, declaro que los zines de Mike Diana, BOILED ANGEL # 7 y # ATE, son obscenos. El juez enfatizo en el veredicto de Mike que el, personalmente, encontraba los comics de Diana "patentemente ofensivos." Refiriendose a Diana como "el acusado," declaro, "El objetivo evidente de la publicacion del acusado es el de representar imagenes chocantes y graficas de conducta sexual de modo que sea notado. Si el mensaje es sobre las victimas de las cosas horribles que suceden en nuestra sociedad, como alega el acusado, DEBIO HABER creado, para enviar este mensaje, un vehiculo que no fuera obsceno."
Ahora, vean su website y diganme si no es un hijo de puta GENIAL.

1 comment:

ronsoco de oro said...

El bastardo de Mike Diana es uno de los autores que me han inspirado mas junto con julie doucet...(No se por que la desgraciada se ha retirado de los comics...Me ha reventado el corazon.)

Powered by Blogger.