Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Sunday, March 30, 2008

BEATS & ROCK'N'ROLL

Hablando de. Este es uno de esos inusuales momentos visibles en los que el rock'n'roll( especialmente en los 60 ) hacía evidente su conección con la Beat Generation. SUBTERRANEAN HOMESICK BLUES pertenece a uno de los tres mejores y definitivos discos eléctricos de Dylan, de 1965 ( los otros son, siempre serán, HIGHWAY 61 REVISITED y BLONDE ON BLONDE--un genuino y explosivo "tres al hilo." ) Este video es especial no sólo por contener una de las mejores canciones rock'n'roll de Dylan ( y el juego de los carteles, copiado hasta la exasperación por mequetrefes como Fito Paez ) : en el fondo se puede ver nada menos que a Allen Ginsberg. No es que importe demasiado, pero ahí lo tienen. A disfrutar

2 comments:

Fernando Velásquez said...

Qué maravilla que alguien llame mequetrefe a Fito Páez. Y qué pesado es ver que alguien se desgañita tratando de presentarse como "artista". Calamaro también es así, por el estilo pero me parece más tolerable, tal vez porque es menos solemne, y se toma menos en serio.

Dylan... pues sí, tres al hilo geniales. Y sin embargo, sigo creyendo que lo mejor que hizo está en "The Basement Tapes" (hay un libro bien paja de Greil Marcus sobre el tema, "Invisible Republic: Bob Dylan's Basement Tapes").

Los de INXS también se inspiraron en este video para hacer el de "Mediate", mi canción favorita en "Kick" (1987). (http://youtube.com/watch?v=syuxasimWZ8)

Gracias por el video.

Cairo said...

Qué maravilla, no ? También puedo llamar mequetrefe a Calamardo ( debí haber empezado por él ) y a Sabina. Musiquilla ñoña para pre-púberes enamoradas y secretarias menopáusicas. O sea, lo mismo.

Aah, INXS...los Doors de los 80, verdad ? Para hembritas pichangueras.

Powered by Blogger.