Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Sunday, March 09, 2008

PUENTE AEREO

Espero que "Lima u." no tenga razón--que mis comentarios sobre la crítica literaria involucrándose con los comics hayan sido mal tomados por el Sr. Faverón. Espero que siga escribiendo sobre el tema, como espero que más gente lo haga desde distintos puntos de vista y modos de acercarse al comic. Cuando digo que hay que escribir sobre el arte del comic desde el comic, no creo que deba excluirse el punto de vista de quienes no pertenezcan estrictamente al oficio--dibujantes, escritores de comics, lectores especializados, críticos. Pero el acercamiento debe ser más cuidadoso, desarrollado lo suficiente para reconocer y evitar repetir lo más superficial del punto de vista convencional.

5 comments:

Jesús Cossio said...

mira lo que encontré: se ven raros después de familiarizarme tanto con sus alter egos gráficos.

http://concdearte.blogspot.com/2006/09/sospechosos-habituales.html

Cairo said...

Esa foto ha dado vueltas por varios blogs y sites. Estaba en el artículo de Charles McGrath, pero no sé si ahí empezaba la cosa. Es una foto histórica. Y retiene perfectamente la expresión de losers y misfits que tienen todos aquellos que se dedican al comic.

A propósito, Con C de Arte es el mejor blog, a nivel mundial, anglo o hispano, de crítica y comentario sobre comics. El mejor texto, el más completo y profundo, que se haya escrito sobre el comic no-narrativo ( de paso demoliendo el mito de la "naturaleza" narrativa y secuencial del comic ) está ahí. La discusión duró días, y cada comentario de los lectores era tan o más inteligente que los anteriores.

Gracias, tío

Jesús Cossio said...

estoy preprando un par de notas para el blog. cuando lo remozas o permites los graficos?

Jesús Cossio said...

puedes pasarme el titulo de la discusion??? gracias...

Cairo said...

Tú manda nomás, hermano. Yo publico. En cuanto a la discusión en el blog Con C de Arte, tendría que echarme a buscar. De hecho, creo que tropecé con esa serie de artículos y comentarios, buceando detrás del tema : comic no narrativo. Si te es imposible encontrarla ( la discusión ) talvez podrías escribir al blog y decirle al autor que te interesa ese tema. Y después me pasas el dato.

Powered by Blogger.