Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Sunday, September 09, 2007

EL PUBLICO QUE NO EXISTE ?

VLTRA!COMICS está recibiendo correspondencia de un lector que firma "Fénix de Alas Negras,"
y que parece estar tomándose el trabajo de leer el blog desde el principio, post por post. Todo tipo
de respuesta es útil para los propósitos del blog y, como he dicho tantas veces, hasta los mensajes
cargados de inmotivado odio pueden añadir pedazos de información que me sirven para hacerme una idea de lo que está pasando en la "comunidad" local de autores/lectores de comics. "Fénix" es
de los visitantes respetuosos y cordiales, y en su último mensaje alude a mi aversión al manga, lo que me hizo recordar que tengo ahí una promesa incumplida, escribir algo sobre la Amenaza Japonesa, y su perversa influencia en las mentes impresionables y deficientes. Pero no estoy seguro de querer tomarme el trabajo de dedicarle tiempo a algo que no tiene nada que ver con  el
comic. Si un artículo en un blog tuviera el poder de disuadir a potenciales víctimas de esta forma de entretenimiento, creo que ya lo habría escrito. Por otro lado, y esto también lo dije en el blog hace buen tiempo, respeto muchísimo más al lector aventurero, descubridor y que sabe defenderse solo,
no al que tiene que chequear lo que dice la crítica, no al consumidor gregario que está al día con lo que el rebaño prefiere.

1 comment:

Anonymous said...

no sé, cairo, a mí me parece que allí tienes una deuda con la hinchada (?). hay mangas buenísimos, algunos conocidos, otros no tanto (GEN pies descalzos es uno de ellos). creo que tu aversión va más para esos que copian el manga desabrida y obscenamente, ¿no?

Powered by Blogger.