Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Thursday, December 27, 2007

ENCRUCIJADA DE PASIONES ! INTRIGAS ! TRAICION !

Estoy dándole los toques finales a un comic, al cual le esperan destinos diferentes. Sólo uno de ellos se cumplirá, pero veamos qué pasaría si...

No tendría gracia entrar en detalles, así que no voy a entrar. Este comic mío, el que yo, en mi patológico y mal enfocado narcisismo, creo que pasa piola, presenta algunas dificultades para el medio al cual se lo proponga. Debí empezar por ahí ( que post tan telaraña ) : pienso presentarlo, primero, a un par de diarios de circulación nacional. Okay. Problemas. Se me ocurren muchas razones por las que un periódico normal no querría tocar este material, o tocarlo pero no publicarlo. Razones todas atendibles y perfectamente comprensibles. Cobro carísimo, por ejemplo. Retengo todos los originales y derechos de comercialización. Ese tipo de mariconadas. Es decir, yo mismo les diría "publícalo pero después no me vengas con que..." Bla, bla, bla y etc., etc. Entonces : dudo mucho que les agrade. Pero quería compartirlo con ustedes, lectores sofisticados, para que no se enteren por terceros..."le chotearon su comic a Cairo." Roche.
Segundo round. Visto que no es posible que un medio local en su sano juicio lo publique, una vez que me haya dado mi vuelta por un par de diarios, voy a empezar a publicar el comic en VLTRA!COMICS, el blog. Pero estoy en la duda...qué sería más conveniente, menos rochoso ? Hacer el viaje maldito por los periódicos, o pasar de frente al blog ? Cómo lidiaría con la inevitable censura ( "por cuestiones morales" ) si llegara a la prensa convencional ? Sería una traición a la causa ? EH ?

30 comments:

Anonymous said...

te refieres a una tira? o a un comic tipo plancha/pagina? bueno, yo tambien he presentado una tira a p21, vamos a ver si sale algo.

Anonymous said...

ah, y mandate nomas con los diarios, al final hasta se puede abrir una brecha...o algo asi...

Anonymous said...

Eres muy chistoso, deberias escribirle guiones a "recargados de risa". Nunca ví un desconocido total con un ego tan grande.

Cairo said...

Verdad que no ? Qué tal concha la mía, eh ? Tienes razón, voy a empezar por hacerme conocido. Disculpa la arrogancia, amigo. Así somos los novatos.

Anonymous said...

Puchis, me gusta el otorongo, todo esta muy nice, light, bien nutrasweet, ahí, hasta parece que hubieran bañado a Lucho Rossel y compañia.
Saluditos sanmarquinos.

Anonymous said...

¡Vivan Cairo y Cosio, las mas jóvenes promesas del comic nacional, el primero con una concha tan grande como su ego y el segundo el mas aburrido de los "artistas" locales!
Cairo, ojala esa huevada no sea como ese adefesio que publicaste en carboncito con tu cacharro por todas partes, y tu chato desahuevate, crees que van a sacar al monse de gaturro por una doblemente monse tira tuya?

Anonymous said...

claro pes, es el momento propicio cairo
ahora que se ha armado el chongo en p21 puedes aprovechar que los del periodico van a querer limpiar su imagen
y van a querer reemplazar un buen dibujante con otro que tambien sea bueno
ya lo dice el viejo y conocido refran
a rio revuelto...
ganacia de cairo
suerte
y pon mas dibujos en tu blog!!!!

Anonymous said...

Cuñadito, seria bien cagao. Te has pasado como un año para convencernos de que el UNDERGROUND es el camino y ahora nos vienes con esta mariconada...Te me caiste chochera

Cairo said...

Gracias por lo de joven, amiguita.
Y espero que el adefesio sea mi cacharro y no la página, que me tomó meses dibujar...

Cairo said...

Para Anonymous :
A ver, cuéntame lo del chongo en Peru.21, porque mayormente desconozco. En defensa de mi reputación, creo que voy a presentar el comic en La Razón.

Cairo said...

Al otro Anonymous :
Qué fea nota, no ? Estoy recogiendo mi cara del suelo...

Anonymous said...

cairo y cossio reconchadesumadres del 2007, hijos de puta!!!!

Cairo said...

Ve ? Eso me pasa con juntarme con Cossio, carajo.

Cairo said...

ups. "...por juntarme con Cossio."

Anonymous said...

Realmente, los últimos comentarios anónimos hacen honor al título de tu texto, Cairo.

Tal vez, la tira se pueda ir publicando en el blog, en paralelo, con su ubicación en alguna publicación impresa (incluso su aparición en el blog puede servirle de referencia al o a los editores).

Buena suerte, Cairo, y mantennos al tanto de cómo van las negociaciones con Don Sat... ups, con los diarios...


Raschid

Cairo said...

Gracias Raschid :
Valoro tu opinión más que la de cualquiera...pero no podemos negar que las granputeadas son más graciosas, no ? Hay un apóstata por ahí al que se le descolgó el santo, otro que conoce íntimamente a mi mamá y a la de Cossio, etc. Todo eso es sencillamente impagable. Y el amigo que descubrió que soy un desconocido total...ese me hizo la tarde.

Ahora en serio, de verdad gracias,
un abrazo

Anonymous said...

jajaja...no sé, esperar que saquen a gaturro por una tira mía es más tranca que un anónimo palomilla de la cara, pero... igual uno se avienta. y lo de "aburrido", más o menos sabiendo de quien viene la flor, es casi un halago: chochera, chapa tu Bocón, es más "divertido".

saludos y escupitajos.

pd: ya pes cairo, no malees tanto el blog permitiendo berrinches tan atorrantes.

Cairo said...

Jesús :
De vez en cuando publico ese tipo de comentarios, para recordar a los lectores del blog el tipo de idems que VLTRA!COMICS también tiene. Antes eran los únicos que escribían ! Ahora llegan comentarios interesantes, inteligentes, o los que siquiera hacen el esfuerzo de leer el blog, y entender de qué se trata. Además, supongo que leyéndose a sí mismos y comparándose con las respuestas que cumplen alguna función, empezarán a darse cuenta de cuán inútil es su esfuerzo. Hay muchos insultos redundantes que simplemente dá pereza publicar, pero ninguno me "molesta" en realidad.
Ya que estamos aquí, me parece recordar que tenías un artículo en preparación...cómo va eso ? Quiero que VLTRA!COMICS tenga artículos de distintos colaboradores, o sea que esto va también para el Sr. Rabí y el Sr. Gallardo.

saludos

LuchinG said...

Sorry, mi contrato de exclusividad con Pánico aún no se vence.

Anonymous said...

Claro pe' chato, avientate nomas, que pierdes si ya hace ratazo que te chantaste con tu patron miroquesada del que tanto renegabas antes cuando las uvas te parecian verdes, igual que cairo que tambien se muere por chantarse. Bien under los dos por mi mare. Mejor sigo leyendo mi bocon chocherita!

Anonymous said...

mi articulo va avanzando, pero en partes, para que no salga laaarguisimo...

ademas, creo que voy a hacer unos dibujos para que no sea sólo un planchon de textos.

Cairo said...

También publico este tipo de anónimos porque resultan siendo buena promoción. La gente se empezará a preguntar, "quiénes son estos Cairo y Cossio, que generan tanto temblor en las fans despechadas ?" Como insinuó Wilde, no hay mala publicidad. Bienvenidas, jadeantes doncellas.

Anonymous said...

calla Cairo conchatumadre, no te quiero ver por Peru 21,viejo sin-culo!!!

JK!

Cairo said...

Vas a pasar pronto por ahí ? Espero que nos encontremos, "jk."

Cairo said...

Podría ser jueves de la otra semana ?

Anonymous said...

patron es para los que tienen mentalidad de sirviente. y se chantan quienes tienen vocacion de puto.

juelizmente, yo no.

no te proyectes pe´anonimo...

Cairo said...

Se está rompiendo la armonía en el Mundo Mágico del Otorongo ? Se enfrenta colega con colega ? Celos ? Temores ? Menopausias ? Uuuuuuuuuuuuuuy....

Cairo said...

Qué cosa es un "jk" ?

Cairo said...

A propósito, salúdenme a Angel Hermoza. Buen tipo. Medio impuntual para las reuniones, pero buen tipo.

Nicolás said...

JK no dibuja en el otorongo?

Powered by Blogger.