Comics que nadie lee/Para un publico que no existe

Wednesday, September 05, 2007

A MANERA DE RESPUESTA

No creo que la decisión de NO publicar el comic de Jesús Cossio haya tenido que ver con cuestiones formales. Está muy claro que hay un conflicto con el contenido, por las alusiones personales o a colegas dibujantes que podrían haberse sentido mortificados. Los Hermanos Gonzales tienen toda la libertad de publicar a quien ellos les parezca, eso lo sabemos todos. Pero todos tenemos el derecho, también, de interpretar los eventos de diferente manera. El trabajo de Cossio, según me parece, estaba en el nivel alcanzado por muchos de los comics publicados en este número de la revista, y de hecho, muy por encima del nivel de algunos.
Tengo una anécdota sabrosa : yo ya había sido invitado a participar en este mismo número de CARBONCITO, cuando me enteré de que el comic de Jesús Cossio había sido rechazado por la revista. Yo lo interpreté como censura así que, por cuestión de principios ( me decía yo ) y por solidaridad con un colega, retiré mi colaboración. Cómo son las cosas, pasados unos días me enteré por el mismo Renso de que el material de Cossio había sido
"re-aceptado." Bacán. Le envié mi colaboración a Renso y pensé que todo quedaba ahí, pero no. Días después, me comunican que el comic de Cossio no iba y que esperaban mi decisión de colaborar o no. En este tira y afloja de "sí-no-sí,"
me sentí un poco fuera de lugar
( era pelea ajena, después de
todo ) y la cuestión de los principios en juego se iba perdiendo de vista. Resumiendo,
publica nomás, hermanito. Conclusión : mi ambigüedad moral es escandalosa.

3 comments:

Anonymous said...

y tu rechazas el poner la mentada historieta de cossio en tu blog. o el autor ha pedido que no la pongan? o ahora se arrepiente de lo que habia dicho? entonces en que quedamos?
puro bla bla bla .

Anonymous said...

no ves que ahi está? con problemas de visualización, que ya se resolverán (creo). lee la última pg (que si se ve): no retiro NADA de lo dicho.

Anonymous said...

Con la última página no dices nada nuevo. Las primeras pues, échale valor, yo te defiendo.

Powered by Blogger.